miércoles, 21 de enero de 2015

Babadook

Dook, dook...

By Paloma MDC

Después de haber leído que el mismísimo William Friedkin (director de El Exorcista) afirme que: "The Babadook es la película más aterradora que ha visto jamás"; que está nominada en no sé cuántos Festivales y haber visto un tráiler que da bastante miedito...Fue toda una sorpresa salir del cine con cara de Poker Face ya que me pareció una tontuna de película, con muchos sin sentidos y con un final MALO no, Malísimo.  Más o menos una situación similar a la vivida con  el remake de la película Carrie (podéis leer mi crítica aquí).
Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 23.20.17
Mi cara al salir del cine


¿De qué va? Tras la muerte de su marido Amelia le toca la
dura durísima tarea de educar sola a su "adorable" hijo Samuel. El niño está un "pelín"obsesionado con los monstruos y en su tiempo libre se convierte en una especie de Leonardo Da Vinci y le da por fabricar una serie de armas para combatir a las terroríficas criaturas que supuestamente viven en su casa. Incluso se lleva al colegio las ballestas DIY y se dedica a disparar dardos a sus compis de clase...¡una ricura!
Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 23.21.53
Es como los de Bowling for Columbine pero en miniatura y con armas vintage
A todo esto, también hay que sumarle que es un bocachancla y suelta todas las tonterías e impertinencias que le vienen a la cabeza, dejando en ridículo en más de una ocasión a su madre. Aunque bueno, también es normal que el angelito sea de esta forma ya que Amelia, está como una feria.
Un buen día,
por arte de magia aparece en la estantería un misterioso libro con una encuadernación de lo más elegante, pero que contiene en su interior unos dibujos super cutres y poco educativos llamado: The Babadook. Samuel que es más corto que el rabo de un conejo, pese a que se caga de miedo con los monstruos, le da la turra a su madre para que se lo lea...y como era de esperar, la lían petarda. Al leerlo, invocan a Babadook ( ya que el demonio está muy ocupado) una especie de espantapájaros volador, con sombrero de copa y con voz de resaca chunga, que repite sin cesar: " The Babadook, dook, dook…" y que obviamente se las hará pasar canutas a Samuel y a su madre.
Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 23.25.36
La película, no es de lo peor que he visto, además tiene mérito al ser de bajo presupuesto, pero creo que tampoco es tan buena como la ponen en las críticas. También hay que decir que soy más simple que un cubo y para que una película de terror me guste tiene que: a) haberme dejado sin aliento b) haberme dado un infarto de miocardio o c) que me echen del cine y ésta…ninguna de las tres opciones.
Es lenta, tarda en arrancar, cuándo lo hace no termina de cuajar y para rematar la faena con un final, como bien he dicho antes, pésimo.  Se podría decir que se da un aire a El Resplandor, aunque salvando las distancias por supuesto (probablemente Kubrick ante tal afirmación esté revolviéndose en su tumba).
Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 23.26.47
En cuanto a los actores, Essie Davies (Amelia) y Noah Wiseman (Samuel) parece que les han dicho que están en un concurso de: "A ver quién abre más la bocaza  y pone cara de chupar una rata con sarna". Si existiera un concurso así, el champion, sería Noah Wiseman. Venga ahora ya, me pongo "sería". Ella borda el papel de chiflada/poseída/tengo mucho sueño y en cuanto a el monstruito de Noah, prrffjjajajj… lo voy a decir de una forma suave, que ya me he metido demasiado con él...digamos que lo hace tan bien y resulta tan irritante, que su actuación produjo en mí la misma sensación que cuando veo Super Nanny o Hermano Mayor y es: posponer a un futuro, muy,muy,muy,muy,muy.muy,muy (elevado al cuadrado y multiplicado x10) mi progenie. Si eso era lo que tenía que transmitir, chapó!
Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 23.31.24
Aquí se trago una mosca y un escarabajo volador
Lo peor: Se dejan muchas cosas en el tintero (no quiero hacer spoilers, concretamente 4) aunque supuestamente le tienes que dar tú al coco… psss ¡venga hombre, que soy rubia! ¿¿¿¿¿¿El momento vibrador!!!?????
Lo mejor: Me cae mejor Babadook que el niño. Momento: "Eres un guarro. Babadook según le vas viendo me parece que tiene un aire a ¿Marylin Manson?
Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 23.30.47
Marylin Manson en su nuevo vídeo clip..¡Ah no! si es el coleguita Babadook
Mi nota: 4

No hay comentarios :

Publicar un comentario