jueves, 24 de julio de 2014

A tres metros sobre el cielo

Un amor sincero y de lo más reshulón 

By Paloma Mdc

He de confesar que únicamente la vi para ponerla a caer de un burro y verle los abdominales a Mario Casas como una vieja verde. Hace mucho que no escribimos en el blog (debido a nuestra ajetreada vida) y últimamente sólo estábamos regalando buenas notas y... ¡No puede ser! La mala leche tiene que volver y que mejor que con esta "joyita".Me dispuse a verla con dos amigas, que se convertían en unas teenagers peligrosas cuando el guaperas de Mario Casas asomaba por la pantalla (así le di más emoción al asunto). La verdad es que superó con creces mis expectativas. Batió récords.

Captura de pantalla 2014-07-03 a la(s) 14.55.51



¿De qué va? Se podría resumir en un Romeo y Julieta en versión casposa, con chonis, Coca-Cola y motos de por medio. En la cuál Romeo, rebuzna y Julieta, relincha (no se puede considerar hablar a como se comunican). Pero bueno, entremos un poco más en detalles...
Por un lado, tenemos a un bandarra llamado Hache (¡ja! que ironía ya que dudo que use esta letra al escribir en la posición correctahh) interpretado por Mario Casas. El chico es malote a rabiar: tiene un juicio por ir partiendo caras y regalando palizas a diestro y siniestro; tiene una moto con la que hace carreras ilegales y no os lo perdáis...¡va sin casco! (pura rebeldía); viste con camisetas de butanero; hace concursos de flexiones (contra "El Culebra" de los Protegidos); sus colegas son unos carteristas, ya sabéis, de éstos que te ven y te sueltan : " ¿me das un euro primohh?"; y ¿qué más tópicazos? uhumm...¡Ah, sí! ¿le gusta Camela? (eso no, pero me lo imagino).



Captura de pantalla 2014-07-03 a la(s) 14.58.04
Por otro lado, tenemos a Babi (María Valverde), se llama igual que esa prenda de guardería la cuál estaba siempre manchada de mocos y plastilina de colores. Una mojigata en toda regla, que en vez de decir un ¡
joder!, te suelta un "jobar", "jopetas" o un "lechugas" y se queda tan pichi (esto también lo diría). Es guapita de cara, lista, estudiosa y más pura y casta que la Virgen María. Como os podéis imaginar, cuando conoce a Hache ésto cambia y está ahí de refriegue y de fiesta peetting todo el día.

Captura de pantalla 2014-07-03 a la(s) 15.02.41
Total que cuando ambos se conocen, el mundo se detiene y como dice el romántico de Hache: " Y de repente pasa, algo se acciona y blablabla..." Sigue con una frase cursi que te mueres. Pero vamos, que no os penséis que se estruja mucho la neurona o se curra frases bonitas. La realidad es que se hace a Babi de la siguiente manera:
1. Le pega cuatro gritos por la calle llamándola: "Feahhhh, ¡sehhh!! tú ,"Feahhh".
2. La lleva a casa en bragas, ya que la chica se cae en un pozo lleno de mierda y él muy caballero, le dice que en su moto con caca no se monta.
3. Como colofón final le hace una cobra, para dejarla con las ganashhh. Le falta soltarla "contigo no bicho" y escupitajo en la cara.
Resultado: Babi rota de amor.

tumblr_mfvq9lmX3s1qjtsv7o1_500

Pues eso, que esta broma de peli va de la historia de un amor imposible entre dos jóvenes de mundos diferentes: la pija estrecha y el malote y como tienen que luchar contra viento y marea para amarse. Es un argumento de lo más original, ya que nunca antes se había hecho una película sobre esto.

Captura de pantalla 2014-07-03 a la(s) 14.59.41

Lo mejor: Está ambientado en Barcelona que es una ciudad muy bonita. Aunque Madrid mola más. La canción de Dorian. La Triumph de Mario Casas.

Lo peor: ¿El guión sin sentido?, ¿las escenas absurdas?, ¿Babi?, ¿Hache?, ¿ los actores secundarios?, ¿ los discretos carteles de Coca-Cola?, ¿qué la hermana de Babi hable como con una alcachofa metida en la boca?...¡NO!  La palma se la llevan las carreras de motos a vida o muerte. Son totales, en la moto no solo va el conductor, para darle más emoción se atan a la espalda a la choni de turno y la llevan ahí colgada como un chorizo.

Nota mental: No dejaré ver a mis hijas esta película. Cambiar de amigas.

Mi nota: 0,5

mario-casas

No hay comentarios :

Publicar un comentario